Bv. Avellaneda 2460 - Rosario - Santa Fe - Argentina

Telefax: (0341) 4318958 / (0341) 4343012 / (0341) 4231846 / (0341) 155 982096

Email: todopor@todopor-srl.com.ar / ventas@todopor-srl.com.ar

¿Qué es el Telgopor? Volver

El Poliestireno expandido ( EPS ), fue inventado en el año 1951 y es fabricado desde entonces en plantas distribuidas en todo el mundo.
Se destina a una diversidad de sectores de aplicación, entre los cueles predominan los relacionados con los materiales aislantes y de construcción.
La construcción actual y la del futuro, se caracterizan sustancialmente por las exigencias del ahorro de energia y la protección contra el ruido y la preservación del medio ambiente.
En la actualidad en casi todos los paises industrializados, se regulan mediante disposiciones legales, exigencias mínimas para la aislación térmica en la construcción de edificios provistos 
de calefacción y/o aire acondicionado.
 
VENTAJAS
 
  • Poco Peso:  El poliestireno expandido, contiene hasta un 98.5% de su volumen en aire. Por consiguiente la densidad de la espuma es muy baja.
  • Bajo Coeficiente de conductividad Térmica: El aire en reposo dentro de las celdillas cerradas es muy mal conductor del calor. Esto junto a la baja conductividad térmica del material básico da un coeficiente de conductividad térmica muy bajo para el conjunto.
  •  Difícil Inflamabilidad: Según norma DIN 4102 viene cumplida por el p.e tipo "Autoextinguible". Este material corresponde a la clasificación RE2 "de muy baja propagación de llamas", según la Norma IRAM 11575-1.
POLIESTIRENO EXPANDIDO "STYROPOR"
 
Comportamiento al Fuego: El Styropor expandido estacionado no puede ser inflamado por chispas o escorias candentes, provenientes por ejemplo de soldaduras eléctricas o por colillas encendidas de cigarrillos. Ello es así por cuanto la energía aportada por estas materias candentes es transformada en el calor latente necesario para la fusión del poliestireno expandido, cuando éste pasa a la fase líquida, la que es previa a toda posibilidad de inflamación.
Solamente las llamas ajenas al material en sí, y aplicadas sobre el mismo pueden llegar a encenderlo.
Para describir el mecanismo de inflamación y combustión, se debe diferenciar entre el Styropor expandido tipo P (standard) y el tipo F (clasificado como dificilmente inflamable o autoextingible).
Datos de contacto

Bv. Avellaneda 2460
0341 4318958
omarabdala@todopor-srl.com.ar
www.todopor-srl.com.ar